Eduardo Sacheri gana el Premio Alfaguara de Novela 2016
El escritor obtuvo el reconocimiento por 'La noche de la usina', una novela sobre la crisis económica en Argentina.
(Eduardo Sacheri/Twitter).

El escritor argentino Eduardo Sacheri obtuvo el XIX Premio Alfaguara de Novela 2016, por su libro La noche de la usina. En palabras de Carmen Riera, presidenta de un jurado conformado por Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), la obra seleccionada entre un total de 707 participantes y 5 finalistas, “es una emocionante historia ubicada a principios de nuestro siglo en una localidad cercana a Buenos Aires poco antes de que el gobierno de Fernando de la Rúa bloqueara las cuentas bancarias y detonará ‘el corralito’”.

Añadió también que es una novela coral, con “diálogos vivos, en un trasfondo crítico donde la rabia es compatible con el humor más fresco”.

Desde Argentina, Sacheri reconoció “una inmensa alegría y orgullo” por el reconocimiento dotado con 175 mil dólares. Adelantó que La noche de la usina, es una novela que se mueve por los costados de la condición humana y que recupera elementos del policial y el suspense, a partir de versión de las personas y no de los gobiernos.

Eduardo Sacheri (1967), es profesor de historia. Entre sus libros destacan: Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000); Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001); Lo raro empezó después. Cuentos de fútbol y otros relatos (2004); Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007); La vida que pensamos. Cuentos de fútbol (2013); la antología Las llaves del reino (Alfaguara, 2015); y las novelas Aráoz y la verdad (2008); El secreto de sus ojos (2009), que en su versión cinematográfico lo llevó a ganar el Oscar; Papeles en el viento (2011); Ser feliz era esto (2014).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]