La película española “Todos lo saben” abrirá el Festival de Cannes
La cinta del director iraní Asghar Farhadi, es la segunda película rodada íntegramente en español que inaugura el certamen francés; protagonizan Penélope Cruz y Javier Bardem.
Foto: Memento Films
Foto: Memento Films

La más reciente película del director iraní Asghar Farhadi, “Everybody Knows” (Todos lo saben), rodada en español y protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem al lado del argentino Ricardo Darín, inaugurará el Festival de Cine de Cannes el próximo 8 de mayo.

“Todos lo saben” será la segunda película inaugural en Cannes que no está rodada en inglés o francés, señaló este jueves el certamen en un comunicado.

Fue “La mala educación” dirigida por Pedro Almodóvar, la cinta en español que dio inicio al festival en 2004.

Para este drama psicológico, Farhadi recurrió a José Luis Alcaine como director de fotografía, colaborador de Almodóvar; el diseño de vestuario ha corrido a cargo de Sonia Grande, quién ha trabajado con Woody Allen. El montaje es de la editora iraní Hayedeh Safiyari, que ha participado en cuatro de sus largometrajes.

La cinta sigue el viaje de Laura (Cruz), que regresa con su familia (Darín encarna a su esposo) desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Pero la fiesta, a la que acude la antigua pareja (Bardem) de Laura, toma un giro inesperado que cambiará la vida de los personajes. Los lazos familiares y las elecciones morales que se les imponen radican, como en todos los guiones de Farhadi, en las entrañas de la trama.

El director iraní ha presentado dos películas en ediciones anteriores del Festival de Cine de Cannes: “El pasado”, en 2013, por la que Bérenice Bejo se llevó el Premio a Mejor Actriz; y en 2016 “El cliente”, que le valió al director el Premio a Mejor Guión.

Además, esta última película consiguió llevarse el Óscar por Mejor Película Extranjera en 2017. Unos años antes, en 2011, el cineasta ganó la estatuilla por “Una Separación”.

El festival francés señaló que en la última década Asghar Farhadi “se ha establecido rápidamente como uno de los cineastas más influyentes en Irán y uno de los realizadores más reconocidos a nivel internacional, por sus minuciosos guiones y el virtuosismo de su realismo en la dirección”.

“Todos lo saben”, rodada en Madrid, se estrenará en Francia al día siguiente de su estreno en Cannes y es una coproducción hispanofrancesa: la productora española Morena Films y la francesa Memento Films.

En el reparto también están Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Elvira Mínguez.

El festival, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, anunciará el próximo 12 de abril su programación completa. El jurado de la Sección Oficial estará presidido por Cate Blanchett.



Temas relacionados:
Cine
España
Festival de Cannes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.