Gael García y Diego Luna presentan ‘La Corriente del Golfo’, su nueva productora
Paula Amor dirigirá la productora que será la base de producciones de cine, teatro, televisión y proyectos comunitarios de los actores.
Foto: Instagram @diegoluna_

Los actores, productores y directores Gael García Bernal y Diego Luna tendrán nueva casa productora en México, la cual será la base de sus producciones de cine, teatro y televisión, además de que servirá para el desarrollo de proyectos comunitarios, dieron a conocer este jueves en un comunicado.

El nombre de esta productora es ‘La Corriente del Golfo’, “corriente global” que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, según lo explica García Bernal, quien dice que han retomado esta referencia para “enfatizar la vida que otorga la libertad (…) al fluir como una corriente marítima”.

Ambos actores manifestaron la amistad laboral y afectiva que han tenido a lo largo de los años y su deseo de continuar contando historias con libertad creativa.

“Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando”, aseguró Diego Luna.

“En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, dijo Gael.

‘La Corriente del Golfo’ será dirigida por Paula Amor, quien coordinaba la difusión en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los primeros proyectos de la productora serán una película dirigida por Gael García Bernal, llamada “Chicuarotes”, y la serie serie “Aquí en la Tierra”, que dirige el actor con Kyzza Terrazas.

Ésta última es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries (el Festival Internacional de Series de Cannes, que inició este 4 de abril).

Mientras que “Chicuarotes” se filmó en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México; el guión de esta película en español es de Augusto Mendoza y se encuentra en proceso de postproducción.

Los actores aseguraron que seguirán trabajando juntos en la Gira de Documentales Ambulante.



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.