Deben darnos la oportunidad a artistas sin disquera: Vanessa Zamora
La solista independiente estrenará su nuevo disco "Tornaluna", que contará con una colaboración del músico Chetes en su canción "Habls Mucho", la cual será presentada el 20 de abril.

Una joven originaria de Tijuana incursionó en la música a partir del 2010sin embargo, su carrera la puso un tiempo en pausa, por la inseguridad, recuerda Vanessa Zamora.

La cantante se dio cuenta que quería dedicarse a la música tras ir a Guadalajara a estudiar Ciencias de la Comunicación, donde comenzó a grabar covers y subirlos a YouTube, lo que le dio difusión; de ahí pasó a sacar canciones con letras que tenía escondidas y crear su primer disco, Hasta la fantasía (2014), que le dio la oportunidad de irse de gira por varios países.

En entrevista para Aristegui Noticias, la solista independiente comentó que “hoy en Tijuana hay un progreso enorme, con apoyo y mucha gente involucrada en cuanto a la realización de conciertos, abriendo puertas a músicos locales, aunque los que están más activos se mudan a la Ciudad de México porque todo está centralizado”.

Foto: Alejandro Ibarra

“Creo que se podía dar más variedad y oportunidad para artistas que no tenemos disquera y presupuesto para pagar y estar en radio”, dijo la solista y añadió que falta más apertura dentro de medios tradicionales para que puedan tener mayores espacios.

También señaló que hoy muchos grupos independientes están segmentados, generando un retroceso e incomodidad porque se bloquean unos a otros, incluso creando un ambiente elitista.

A su vez destacó que para ella el cantar en escenarios como el festival Marvin, Entijuanarte, Monkey Week, entre otros; y presentar canciones con Mon Lafert, Natalia Lafourcade y Leonel García ha sido una experiencia afortunada e inspiradora donde ha aprendido mucho.

Zamora expresó que está próxima a sacar un nuevo disco que se llama Tornaluna, mismo que contará con una colaboración del músico Chetes en su canción “Habls Mucho”, la cual será presentada el 20 de abril, y es una versión alterna más “relajada y sensual”, de la que había presentado anteriormente.

Foto: David Barajas

“Esta colaboración surgió hace menos de un año en Monterey cuando el músico vio mi show y le hice la propuesta de trabajo, misma que él aceptó”, dijo la cantante y agregó que esta canción va dirigida a la gente indiscreta, ya que surge de un joven que le gustó en sus momento, pero era indiscreto.

Este disco contará con 10 temas en el que ella combina el pop y la psicodelia, considerando que “representan libertad de pensar, vivir y sentir, porque muchas de las cosas que escuchaba en los sesentas son muy libres e imperfectos”.

Por último Zamora agregó que busca dejarle a a gente el sentirse libre, feliz, pero sobre todo que sientan empatía con lo que sucede, ya que no siempre en las canciones todo es amor y desamor, sino que busca sobre todo la paz interior de uno mismo. 



Temas relacionados:
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.