Alista Apple novedades para el iPhone, como el control mediante gestos
La empresa trabaja en una función de control que podría permitir a los usuarios navegar en el teléfono, moviendo el dedo cerca de la pantalla, sin tocarlo.
Foto: Reuters

La compañía Apple está trabajando en un nuevo sistema de control mediante gestos y una pantalla curva para las próximas generaciones del iPhone, según un reporte de Bloomberg.

La función de control podría permitir a los usuarios navegar en el teléfono, moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarlo. Fuentes cercanas a este trabajo han dicho al periódico que estas funciones llegarían en uno o dos años, “si Apple decide seguir adelante con ella”.

Los últimos modelos de Apple, como el Apple Watch o el iPhone 6S, tienen la característica 3D Touch, que responde de manera diferente dependiendo de qué tanto se presione la pantalla con el dedo.

“La nueva tecnología de gesto tendría en cuenta la proximidad del dedo a la pantalla”, explicó la fuente.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en tecnología de Apple, reporta que la compañía también planea integrar pantallas que se curvan hacia dentro, de arriba hacia abajo en sus smartphones, a diferencia de otras marcas que tienen las curvas a los lados.

Por su parte, Alex Webb, de Bloomberg GADFLY, ha dicho que el control para usar el iPhone sin contacto “es algo que ya hemos visto más o menos con Samsung”.

Y es que hace unos años, la empresa con sede en Seúl, lanzó la función Air Gesturesque permite a los usuarios aceptar llamadas y “hojear” páginas de internet agitando su mano en la parte superior del teléfono.

“Apple ha dicho muchas veces que no siempre trata de ser el primero en el mercado, sino que intenta ser el mejor”, añadió Webb.



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.