Y ahora… Trump pide investigar a Obama
Esto pese a que el ex director de Inteligencia de Estados Unidos niega que haya existido vigilancia telefónica al ahora presidente.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump solicitó al Congreso que examine si el gobierno del expresidente Barack Obama abusó de sus poderes de investigación durante las elecciones de 2016.

“Los informes sobre investigaciones potencialmente motivadas políticamente inmediatamente antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El presidente Donald J. Trump solicita que como parte de su investigación sobre la actividad de Rusia, los comités de inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del Poder Ejecutivo fueron abusados en 2016“, indico Spicer al difundir su declaración en una serie de mensajes a través de Twitter.

“Ni la Casa Blanca ni el presidente harán más comentarios hasta que se lleve a cabo esa supervisión”, añadió. Spicer no proporcionó más detalles sobre la petición del presidente al Congreso.

La declaración se da un día después de que Trump acusara al expresidente Obama de haber ordenado que fueran intervenidas sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump, justo antes de las elecciones de noviembre pasado, pero sin ofrecer evidencias.

Kevin Lewis, un vocero de Obama, negó rotundamente las acusaciones formuladas por Trump, al señalar que ningún funcionario de la administración del expresidente intervino en investigaciones del Departamento de Justicia ni ordenó la vigilancia de ningún estadunidense, y mucho menos del presidente Donald Trump.

Investigadores del Congreso están actualmente investigando los esfuerzos rusos para influir en las elecciones de 2016, así como cualquier contacto entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump.

Ex director niega vigilancia 

El exdirector de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, negó este domingo que hubiera existido algún intento de la administración de Barack Obama para intervenir las conversaciones telefónicas en la Torre Trump, durante la pasada campaña electoral de 2016.

“No hubo ninguna actividad de escucha telefónica contra el presidente electo (Donald Trump) en ese momento, como candidato o en contra de su campaña”, dijo Clapper en declaraciones este domingo al programa Meet The Press, de la cadena nacional de televisión NBC.

Clapper, quien durante el gobierno de Obama fue el jefe de la comunidad de inteligencia, fue cuestionado sobre si existió una orden judicial bajo la ley FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) para supervisar la Torre Trump. “Puedo negarlo”, respondió Clapper.

Al ser cuestionado de nuevo sobre si existió o no una orden judicial bajo FISA, Clapper expresó: “No que yo haya conocido”.

Clapper dijo que como director de Inteligencia habría sabido sobre una “orden de la Corte en base a FISA en algo como esto. Absolutamente, puedo negarlo”.

Trump no ha proporcionado ninguna evidencia que sustenten sus acusaciones. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]