Venezuela expulsa a agregado militar de EU
La expulsión del funcionario fue por haber investigado a las fuerzas militares de Venezuela y tratar de cooptar militares, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en un mensaje en cadena nacional.
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela (Foto:tves.gob.ve)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de la expulsión del agregado aéreo en la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por haber investigado a las fuerzas armadas de Venezuela y tratar de contactar a militares para desestabilizar al país.

La expulsión fue comunicada a través de una nota verbal a la embajada estadunidense, por lo que del Mónaco tiene 24 horas para salir del país.

Maduro acusó que la “conspiración militar” es parte de los “planes conspirativos” que existen  para “desestabilizar” a Venezuela, mismos que se han intensificado desde la operación más delicada a la que ha sido sometido el presidente Hugo Chávez el pasado 11 de diciembre.

En su mensaje durante la Reunión de la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana, que congregó a los ministros y altos mandos militares, así como los gobernadores oficialistas, Maduro acusó que los “ataques” de los “enemigos de la Patria” han arreciado en las últimas semanas, particularmente a través de una “campaña permanente de rumores” sobre la salud del presidente.

El vicepresidente denunció una “guerra sicológica” contra Venezuela, cuyo fin es “destruir la estabilidad y jugar al caos”, para derribar la credibilidad del gobierno “y crear las condiciones para una intervención militar extranjera”.

Sobre la expulsión del funcionario estadunidense, Maduro aseguró que están indagando “pistas de otros elementos”.

“Enemigos históricos” de Chávez, detrás de su enfermedad

Respecto a la salud del presidente Chávez, Maduro sólo notificó que padece una infección muy severa y tuvo complicaciones en su sistema respiratorio, mismos que ya están siendo tratados.

El vicepresidente venezolano sostuvo que los “enemigos históricos” de Venezuela, “buscaron el punto para dañar la salud del comandante”. E informó que se creará una comisión especial de científicos que lo demuestren. “Ya tenemos pistas y en su momento llegará la posibilidad”, dijo.



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]