“Estoy cien por ciento de acuerdo” en mantener soldados estadounidenses en Siria: Trump
Un grupo bipartidista de senadores y representantes elogiaron la decisión del presidente; el 21 de febrero, la Casa Blanca anunció que dejaría 200 elementos.
Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump, respondió a los legisladores que está completamente de acuerdo con mantener fuerzas estadounidenses en Siria, informaron este martes medios locales.

Un grupo bipartidista de senadores y representantes escribieron al presidente el 22 de febrero para elogiar su decisión de mantener un grupo reducido de soldados en Siria como fuerza estabilizadora.

Una copia de la carta obtenida por NBC News muestra que Trump subrayó un párrafo sobre los objetivos de una presencia continua de Estados Unidos en Siria.

“Estoy cien por ciento de acuerdo. Todo se está llevando a cabo”, escribió Trump en la carta con su firma.

El 21 de febrero, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos dejaría cerca de 200 soldados en Siria después de la retirada. Trump confirmó al día siguiente que una pequeña fracción de fuerzas estadounidenses permanecerían en Siria con soldados de otros países.

Los medios informaron más tarde, citando a un funcionario importante de la administración, que el ejército de Estados Unidos dejaría cerca de 400 soldados en dos regiones diferentes de Siria.

De acuerdo con el funcionario, la mitad se uniría a una fuerza multinacional de entre 800 y mil 500 soldados desplegados en el noreste de Siria para mantener una barrera entre Turquía y las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos. Los otros 200 elementos permanecerían en su base en Al Tanf, cerca de la frontera siria con Irak y Jordania.

El general Joseph Votel, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo el mes pasado a los medios que es probable que Estados Unidos inicie la retirada de sus soldados de Siria en las próximas semanas. Actualmente hay cerca de dos mil soldados estadounidenses en ese país.

Tras declarar la victoria sobre el Estado Islámico, Trump anunció en diciembre pasado la retirada de soldados estadounidenses de Siria, lo que condujo a la renuncia del entonces secretario de Defensa James Mattis. (Xinhua)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.