Órgano regulador autónomo para telecomunicaciones: Amedi
Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y la Coalición Ciudadana Democracia y Medios, planteó tres puntos a considerar frente a una inminente reforma a las telecomunicaciones.
Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y la Coalición Ciudadana Democracia y Medios (Foto: Especial)

Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información   y la Coalición Ciudadana Democracia y Medios, habló sobre su campaña Más para ver, “frente a la impostergable necesidad de contar con una reforma integral al marco jurídico para el sector de telecomunicaciones y la radiodifusión”.

Calleja planteó tres puntos, en Noticias MVS primer emisión,  de su propuesta respecto de una reforma de Telecomunicaciones:

1.- Una ley convergente, donde se establezca en un sólo cuerpo normativo, todo lo que tenga que ver con telecomunicaciones y servicios audiovisuales.

2.- Contar con un órgano regulador, fortalecido en facultades, con suficiente autonomía  e independencia.

3.- La desconcentración, para evitar que los servicios de telecomunicaciones sean accesibles en precio y con suficiente alcance. E impedir que “unas cuantas familias” definan la agenda política en los medios de comunicación.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]