“La sorpresa” de AMLO en informe de 100 días, en columnas políticas (05/03/19)
Este martes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el mandatario mexicano denunciará a los presuntos responsables de millonarias compras irregulares de medicamentos, el paso de María Elena Álvarez-Buylla por el Conacyt y el reportaje de NYT.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“SI LA IDEA de María Elena Álvarez-Buylla es desmantelar el Conacyt… ¡ahí la lleva! Hace unos días renunciaron dos de los cuatro directores adjuntos, Rafael Bojalil y Héctor de León, quienes se suman a la larga lista de personas que han decidido irse tras su llegada. Y NO, no es porque esté limpiando la casa, como dicen en la Cuarta Transformación, sino porque su estilo vertical (de alguna manera hay que llamarle a lo autoritario) simple y sencillamente no hay muchos dispuestos a aceptarlo. POR EJEMPLO, una de las que se fue era la responsable de elaborar la propuesta del Conacyt para el Plan Nacional de Desarrollo, pero a Álvarez-Buylla no le gustó, hizo su propia versión y ahora de la Secretaría de Hacienda les contestaron que está muy bonito, peeero… ¡no tiene nada de ciencia y tecnología!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

AMLO y la sorpresa de los 100 días

“Nos comentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene preparada una sorpresa para el aniversario de sus primeros 100 días de mandato. Nos dicen que después de presentar su informe de 100 días, don Andrés Manuel dará a conocer denuncias contra los presuntos responsables de millonarias compras irregulares de medicamentos y también de aquellas empresas que otorgan facturas falsas. Nos aseguran que la información está lista y que en días pasados se analizaba la posibilidad de darla a conocer, sin embargo, se decidió esperar hasta cumplir los 100 días de la administración. El mandatario, nos dicen, presentará ante la SHCP las denuncias, caiga quien caiga”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:

“Los panistas tuvieron el poder en la Comisión de Cultura durante tres legislaturas (2009-2018). Y en los últimos seis años aprobaron fondos para la Romero MacGregor, a la que la Auditoría Superior de la Federación encontró que para “probar” el uso de 8.5 millones de pesos de la cuenta pública del 2017 se usó documentación apócrifa, y que el dinero acabó en las cuentas de al menos tres de sus cuatros socios Ana Carolina Terán Treviño, Pedro López Mac Gregor y Lucía Juárez Mejía. El otro socio es David Romero Cano”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Dicen en la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard, que ya pasaron tres días y siguen esperando una sola prueba de lo que difundió el NYT sobre que el gobierno de México hace una “labor de contención con los migrantes” en su camino por territorio nacional “para congratularse con Donald Trump”. Lo que sí hay, aseguran, es un esfuerzo sin precedente para atender la demanda de un flujo jamás visto, pero nada de concesiones en detrimento de la soberanía y menos interés alguno en polemizar sobre asuntos “claramente electorales” del país vecino”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.