En caso de Oceanografía no habrá impunidad: Coldwell
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que no habrá impunidad en el caso de fraude cometido por Oceanografía, naviera proveedora de Petróleos Mexicanos, que aseguró la PGR la semana pasada.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que se aplica rigurosamente la ley en el presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía, caso en el que, aseguró, no habrá lugar a la impunidad.

En entrevista con los medios aclaró que el caso de la empresa de servicios petroleros está completamente en manos de las autoridades correspondientes.

“A través de Pemex se están dando las facilidades necesarias, para que las instituciones competentes del caso, que son la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Procuraduría General de la República lleven a cabo su trabajo”, dijo.

El funcionario federal descartó que esto vaya a ser un mal precedente, luego de que en la reforma energética se plantea la apertura del sector a la iniciativa privada.

La apertura contenida en la reforma energética tiene normas de transparencia sin precedentes en el sector, aseguró el titular de la Sener, quien adelantó que todos los contratos de exploración y de extracción de petróleo serán auditados por entidades externas.

Además, se tendrán cláusulas de trasparencia, de manera que cualquier representante de medio de comunicación o ciudadano tendrá acceso a los costos y contenidos de los contratos, “y de igual manera se le están dando potestades enormes a los entes reguladores para vigilar esto”, añadió.

El pasado viernes, autoridades mexicanas dieron a conocer el inicio de una investigación para detectar posibles irregularidades e incumplimientos a las leyes financieras, ante el presunto fraude por parte de la empresa Oceanografía.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Oceanografía
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]