Arrestan a “youtuber” por encabezar banda de secuestradores; rescatan a víctima
Germán Abraham Loera, de 23 años, también es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software.

El youtuber y conferencista sobre temas de desarrollo empresarial, Germán Abraham Loera, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, acusado de ser el presunto líder de una banda de secuestradores.

Junto a Loera, fueron detenidos Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, el pasado miércoles se reportó el secuestro de una mujer en en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, en Chihuahua.

La víctima, de profesión abogada, caminaba por la calle cuando sujetos que portaban armas de fuego la interceptaron para subirla a la fuerza a una camioneta Nissan, Pathfinder, color café, cuyo conductor emprendió la huida.

Luego de un operativo policial desplegado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, el pasado viernes se logró liberar a la víctima en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo ubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores y recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado por el rescate.

La policía también logró asegurar tres vehículos: un Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, el cual fue utilizado para la privación de la libertad de la víctima; un Seat Ibiza, modelo 2017 y un Cadillac Escalade, modelo 2007, así como un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas para exigir el rescate.

De acuerdo con el Heraldo de Chihuahua, Loera es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software, y era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendedurismo.

Uno de los últimos actos en los que participó como conferencista fue en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, con el tema “Motivando la formación integral de la juventud”, realizado el pasado 28 de junio en el Centro Cultural “Las Américas”, en Ecatepec, Estado de México, donde abordó temas relacionados a la formación integral del ser humano hacia una cultura de paz.

La Fiscalía informó que los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.