Propone FIFA aplazar eliminatoria asiática al Mundial Qatar 2022 | Video
El organismo dirigido por Gianni Infantino ha pedido a las federaciones de la AFC reagendar los partidos clasificatorios, también para la Copa de Asia de 2023, debido al COVID-19.
(Foto: Twitter @fifaworldcup_es)

Debido al alto riesgo de propagación del coronavirus COVID-19, la FIFA anunció este jueves que propuso aplazar los partidos clasificatorios de Asia para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Directivos del máximo organismo rector del futbol y miembros de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) se reunieron en Zúrich para analizar las cuestiones que incumben al futbol de aquel continente.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de jugadores y aficionados, la FIFA hará la recomendación a todas las federaciones miembro de la AFC de aplazar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa de Asia de 2023.

“Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de futbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2020 y la Copa de Asia de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos”, detalló el organismo rector del futbol.

La FIFA recalcó que está en constante colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conocer la evolución de los acontecimientos en torno al coronavirus COVID-19, con el fin de proteger al público y los futbolistas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.