“Métrica Freestyle”, app web para crear poesía
Además de escribir los poemas, se podrán musicalizar con canciones de músicos mexicanos.

Métrica freestyle, es una aplicación web con la que el poeta “puede ser cualquiera”. “Que no se pierda tu flow: escribe, musicaliza, crea videos y compártelos en tus redes sociales”, señaló Rodolfo Jiménez, estratega de Matrushka, agencia que desarrolló la app.

Explicó que con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Métrica Freestyle es una aplicación desarrollada para que, a través de pasos sencillos, los usuarios entren al mundo de la poesía y conozcan sus principales corrientes, como el haikú, romanticismo, renacentismo, surrealismo y dadaísmo, así como todas sus características.

Además, Métrica Freestyle ofrece información sobre los autores más representativos de las corrientes poéticas y sus obras más celebradas.

“No sólo podrán ustedes escribir sus poemas, sino que podrán musicalizarlos, ilustrarlos y convertirlos en un video que podrán compartir en sus redes sociales”, añadió con evidente entusiasmo el especialista Jiménez.

La aplicación incluye trabajos de distintos músicos mexicanos y con ello, Métrica Freestyle se erige desde ahora como una Web App ciento por ciento mexicana gracias al apoyo de escritores, diseñadores, promotores culturales, programadores y no pocos músicos nacionales, y de manera especial, de instituciones como el Conaculta.

Sidharta Ochoa, escritora y editora fundadora de Abismos Editorial y autora de los libros “Tatema y Tabú”, “Estética de la Emancipación”, así como de “Historia de las feminazis en América”, enlistó las colaboraciones musicales que pueden acompañar los poemas de quien utilice, gratuitamente, esa aplicación compatible con todas las plataformas.

El track “Santo y Lunave” es ya un clásico de Los Esquizitos, banda esencial del garage-surf hecho mexicano, integrada por Uili, Nacho, Brisa y Alex. Desde hace 17 años han llenado los escenarios, los estéreos y los audífonos de México con su música que transita del punk a la psicodelia como quien pasea por su casa, señaló Ochoa.

Los tracks “Quietud en el cráter”; “Otoño en Odessa”; y “Uruk” son composiciones de Esteban Chapela Gaxiola, quien ha explorado la mezcla de medios electrónicos con géneros de música popular como rock, funk y hip-hop. En la actualidad se dedica a la composición, enseñanza y difusión de la música electroacústica.

 

 



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]