Jerome Powell asume presidencia de la Fed bajo favorable clima económico
El Producto Interno Bruto de Estados Unidos tuvo además una positiva expansión durante el último trimestre de 2017, colocándose en 2.6 por ciento.
Foto: Reuters

Jerome Powell asumió este lunes como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, heredando de su predecesora Janet Yellen un favorable clima económico que podría darle a la agencia mayor espacio de maniobra durante los próximos cuatro años que durará su gestión.

Contrario a la tradición de años recientes en que el nuevo titular de la Fed es juramentado en una ceremonia en la Casa Blanca con la presencia del presidente en turno, la de Powell tuvo lugar en la sede del banco, sin cámaras de televisión presentes.

El juramento le fue suministrado por Randal K. Quarles, vicepresidente de la Fed en el salón de juntas de los gobernadores que integran la banca central.

Powell, quien se desempeñaba como gobernador de la Fed, fue nominado por el presidente Donald Trump como reemplazo de Yellen en noviembre de 2017 y confirmado por el Senado el pasado 23 de enero.

El abogado, de 65 años de edad, tomó las riendas de la Fed en el marco de un favorable clima económico, con una tasa de desempleo que se mantuvo en 4.1 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en enero, pese a la adición de 200 mil nuevos empleos.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos tuvo además una positiva expansión durante el último trimestre de 2017, colocándose en 2.6 por ciento, y una inflación que, con excepción de los precios de alimentos y combustibles, se mantiene dentro del rango de las autoridades monetarias (menor al 2.0 por ciento).(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.