Curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, admite Papa Francisco
A bordo del avión papal, el sumo pontífice recordó que el papa Benedicto XVI había tomado medidas contra una orden francesa después de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a "esclavas sexuales" por el sacerdote que fundó la orden y otros curas.
Foto: Reuters

El papa Francisco admitió este martes por primera vez que varios curas y obispos abusaron sexualmente de monjas y se comprometió en hacer más para luchar contra este problema.

A bordo del avión papal, el sumo pontífice recordó que el papa Benedicto XVI había tomado medidas contra una orden francesa después de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a “esclavas sexuales” por el sacerdote que fundó la orden y otros curas.

“¿Debemos hacer más al respecto? Sí ¿Existe la voluntad? Sí, pero es un sendero que ya hemos comenzado”, dijo el pontífice a los periodistas que viajaban con él al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos.

“No es que todos hagan esto, pero ha habido sacerdotes y obispos que sí”, dijo Francisco y agregó, “creo que continúa porque no es como una vez que te das cuenta, se detiene. Continúa. Y por algún tiempo hemos estado trabajando en ello”, agregó.

El tema surge en medio del escándalo sobre el abuso sexual de menores de edad en la Iglesia católica y en medio de la era del #MeToo.

(Con información de Agencias)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.