Al menos 21 muertos tras avalanchas en Turquía | Video
Autoridades reportaron que hay más personas atrapadas bajo la nieve luego de avalanchas reportadas en el este del país euroasiático.
Foto: Reuters

Al menos 21 personas murieron tras avalanchas reportadas en el este de Turquía, entre ellas agentes de la policía militar y civiles que trabajaban para rescatar a las víctimas de un deslizamiento de nieve previo, dijo el miércoles el gobernador local.

Mehmet Emin Bilmez, gobernador de la oriental provincia de Van, informó que unas 30 personas habían sido rescatadas.

Pero habría más personas atrapadas, dijo por su parte el ministro del Interior, Suleyman Soylu, sin dar un número específico.

Imágenes de televisión mostraron a decenas de personas usando palas y palos en la nieve, en medio de fuertes vientos, para desenterrar vehículos.

De acuerdo con la cadena británica BBC, unos 300 rescatistas realizaban labores para encontrar a las víctimas atrapadas en el lugar del accidente, ubicado cerca de la frontera con Irán.

Más de 50 personas podrían haber quedado atrapadas bajo la nieve, reportó la BBC.

Imágenes del área mostraban a rescatistas trasladando a las víctimas en camillas.

En una primera avalancha, un vehículo quitanieves y un minibús quedaron atrapados. El operador del vehículo y siete pasajeros escaparon vivos.

La agencia estatal Anadolu dijo que el operador, Bahattin Karagulle, quedó atrapado debajo de la nieve durante 25 minutos antes de que lograra romper una ventana y escapar. Karagulle dijo a la agencia que caminó hacia una aldea antes de que lo recogiera un vehículo y lograra buscar ayuda.

 

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Accidentes
Mundo
Rts
Turquía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.