Maestros “muy radicalizados”, quienes mantienen un bloqueo en Michoacán: Aureoles
En el pliego de demandas se busca que se regularicen mil 500 plazas de directores o directoras y subdirectores, apunta el mandatario.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confió que con el trabajo que hacen de manera conjunta con el gobierno federal se logrará un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para acabar con los bloqueos a vías del tren en la entidad.

“Esperamos que en las próximas horas y días esto vaya ya tomando un rumbo distinto en virtud de que se están cumpliendo los compromisos”, expresó en entrevista luego de acudir a la ceremonia conmemorativa del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

Explicó que aún queda un grupo de la CNTE en el poblado de Caltzontzin, municipio de Uruapan, con el que se trabaja “para cumplir el acuerdo que habían tomado en la asamblea desde hace dos o tres dias, en donde se acordó por una amplia mayoría en la asamblea estatal levantar el bloqueo de las vías del tren”.

De acuerdo con el mandatario estatal el bloqueo lo mantiene “un grupo de maestros muy radicalizados, que su postura es todo o nada, es decir todo lo que se debe, y no es posible porque, incluso, un dato que les comparto: en el pliego de demandas se busca que se regularicen mil 500 plazas de directores o directoras, subdirectores, eso sólo lo puede hacer el gobierno federal”.

Puntualizó que “sí estamos trabajando, tenemos resueltos los temas de pagos pendientes que le deben el gobierno de prestaciones a los maestros y una mesa tripartita que está permanentemente instalada, que en cualquier momento retomamos los trabajamos para ver los asuntos que nos faltan y encontrarle una solución de fondo al tema”.

En ese sentido Aureoles Conejo enfatizó que “estamos trabajando con el gobierno federal en esta mesa tripartita para que le encontremos una solución de fondo y se la vamos a encontrar, ese es el compromiso”.

Explicó que existen varias opciones, “una es que el gobierno federal nos ayude llevándose un número importante de plazas; lo otro es que a Michoacán se le metiera en la lista de los estados que tienen el llamado fondo de compensación educativa; y junto con ello yo anuncie por la mañana una reestructura total, una reingeniería total a la dependencia responsable de los servicios educativos”. (Ntmx)



Temas relacionados:
CNTE
Michoacán
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.