Portazo en Palacio Nacional y regulación en materia de subcontratación | Columnas políticas 05/02/2020
"La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado llevará a cabo, el próximo 12 de febrero, el Parlamento Abierto sobre la regulación en materia de subcontratación", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Lástima que en el Insabi hay escacez de medicamentos, porque más de uno necesita una buena dosis de passiflorine después de la reunión entre gobernadores panistas y Andrés Manuel López Obrador. Las cosas se pusieron muuuy tensas. En el encuentro en Palacio Nacional, los albiazules le presentaron el acuerdo al que finalmente habían llegado con el secretario Jorge Alcocer, para sumarse de manera parcial al nuevo sistema de salud. Y ahí vino el shock: ¡El Presidente lo desconoció! Quienes estuvieron ahí cuentan que López Obrador les dijo que solo había dos píldoras y que debían escoger una: adherirse al Insabi en sus términos o rechazarlo por completo. Los gobernadores le explicaron con detalles sus reparos y señalamientos sobre el mal diseño y funcionamiento del instituto, pero lo único que obtuvieron fue la intransigencia presidencial”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Una semana de negociaciones de los gobernadores del PAN y sus secretarios de Salud con el gobierno federal para acordar los términos de la adhesión de los panistas al Insabi terminaron con un portazo en Palacio Nacional. Nos explican que los mandatarios estatales de Acción Nacional habían llegado a un primer entendimiento con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, para una incorporación gradual a los servicios de salud del Instituto de Salud para el Bienestar. Sin embargo, nos cuentan, los gobernadores, encabezados por Martín Orozco, de Aguascalientes, se toparon con la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador: o le entran así o no le entran. Nos relatan que los azules argumentaron en la comida celebrada este martes en Palacio Nacional que el mandatario no quiso reconocer el acuerdo previo de los gobernadores con don Hugo. Palabras más, palabras menos, dijo que el subsecretario no sabe mucho de política. Y les aplicó la amarga medicina”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado llevará a cabo, el próximo 12 de febrero, el Parlamento Abierto sobre la regulación en materia de subcontratación, en el que participarán representantes del gobierno federal, del sector empresarial, líderes sindicales y académicos para deliberar en torno al dictamen que fue aprobado en comisiones unidas el año pasado. Se desarrollarán cinco mesas temáticas donde habrá la posibilidad de mejorar y enriquecer el contenido de la propuesta de reformas a la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social. Mucho cuidado, la iniciativa podría golpear a todos los sectores. Un tropiezo de magnitud catastrófica es lo que menos se desea. Napoleón Gómez Urrutia, quien lanza la propuesta, lleva las de perder”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“El martes en la madrugada, un grupo de hombres y mujeres buscó infructuosamente cerrar violentamente la Facultad de Derecho de la UNAM, agrediendo a los profesores que encontraron a su paso. Pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras, que lleva tres meses en paro, y exigen acciones contra la violencia de género, resumida en 72 denuncias anónimas, en las redes sociales, de acoso y abuso sexual. Agrupadas en el colectivo Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía, plantearon, en noviembre, 11 demandas que, según las autoridades universitarias, todas han sido respondidas, salvo una difícil de conciliar, si la denuncia anónima, como quieren ellas, es suficiente para la remoción o sanción del señalado. No se sabe si quienes buscaron cerrar Derecho forman parte de este colectivo, pero lo que sí está claro, es la existencia de grupos que están desestabilizando la UNAM. El problema es que nadie sabe cuál es la mano, si existe una como tal, que está meciendo esa cuna”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La salida de Leonel Godoy cayó como una bomba a Yeidckol Polevnsky, quien peleó hasta en los tribunales para asegurarle a su ex compañero en el Senado un espacio en la dirigencia nacional de Morena. Aunque ella asegura que el michoacano decidió dedicarse de lleno a la docencia, pues apenas hace tres meses se graduó como doctor en la UNAM, lo cierto es que eligió el peor momento para renunciar a conducir los procesos electorales y darle forma al padrón de militantes”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.