Encuentran 11 fosas clandestinas con al menos 19 cuerpos en Tecomán, Colima
La Fiscalía General del Estado confronta los restos con muestras de ADN para saber si los cadáveres corresponden a personas con reporte de desaparición.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Este martes fueron encontradas 11 fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán, Colima, con al menos 19 cuerpos dentro, informó el gobierno estatal.

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó vía Twitter que sus investigaciones permitieron encontrar las fosas y recuperar los cadáveres. “Se confrontan muestras genéticas para determinar si las personas contaban con reporte de desaparición“, añadió.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo en entrevista con varios medios de comunicación que “no descartaría que haya más” cuerpos y que hasta esta tarde no existe alguna persona detenida por estos hechos.

El mandatario tampoco dio detalles sobre el sexo de los cadáveres pues aún se tienen que completar todos los estudios de ADN y contrastar las muestras con el banco de datos de la entidad y respondió que no tiene información sobre qué grupo delictivo podría estar vinculado con las fosas.

El 9 de agosto pasado fueron encontradas también en Tecomán, Colima, cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición en cinco fosas clandestinas que pudieron ser localizadas gracias a la detención de varios sujetos, entre ellos uno identificado como Rogelio “N”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.