El nuevo presidente de la Canaero; la reducción del gasto de gobierno, y más en columnas financieras de este 05/02/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes, en Reforma:

Alejandro Alonso Olivares…

“Es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes. La Canaero representa a 67 empresas de aviación y por primera vez lleva al cargo al director de una compañía de taxis aéreos, Aerolíneas Ejecutivas. Enfocará esfuerzos en mayor competitividad del sector”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Esa película ya la vimos

“La Cuarta Transformación y el gobierno de EPN se parecen en algo: comenzaron el sexenio frenando el gasto. En diciembre de 2012 EPN comenzaba espectacularmente con el anuncio del Pacto por México. Al cierre de noviembre se había aprobado la reforma laboral y estaba en marcha la iniciativa para la reforma educativa. Sin embargo, el gasto realizado en el primer mes del gobierno de Peña tuvo una caída de 15.1 por ciento en términos reales respecto a la cifra del año anterior”.

Sin fronteras, de Joaquín López-Dóriga Ostolaza, en El Economista:

Banxico mantendrá las tasas sin cambio

“Este jueves Banxico realizará su primer anuncio de política monetaria del año, en el cual muy probablemente deje la tasa de interés objetivo sin cambios en 8.25 por ciento. En la última reunión de política monetaria en diciembre pasado, Banxico elevó la tasa objetivo de 8.0 a 8.25%, lo cual representó el decimoquinto incremento en el actual ciclo de alzas que llevó el nivel de la tasa objetivo de 3.0% en diciembre del 2015 a 8.25% actualmente”.

Tiempo de negocios, de Darío Celis, en Excélsior:

El desastre del Conacyt

“En 60 días de gobierno de Morena, la comunidad científica del país está convulsionada por la falta de claridad en la política de ciencia y tecnología, pero lo más grave son las decisiones arbitrarias en los centros Conacyt y su vínculo con la actividad productiva”.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal:

Embarran a Bacardí en presunto fraude

“Bajo pretexto de que la empresa matriz en Estados Unidos no cotiza en la Bolsa de Valores y que los dividendos obtenidos por los accionistas son gravados duramente en ese país, una integrante de la familia Bacardí diseñó un esquema tipo pirámide para según traspasar parte de los papeles a inversionistas mexicanos”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.