Dan diputadas 10 minutos al INEE para exponer críticas a reforma educativa de AMLO, se queja el Instituto
El INEE pidió una reunión con las mismas características de tiempo, exposición y réplica, que las otorgadas a la SEP el 28 de enero.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) reveló que las presidentas de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados le concedieron sólo 10 minutos para exponer su posición sobre la reforma educativa propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Este instituto hace del conocimiento de las presidentas de ambas comisiones que concederle al INEE un espacio de solo 10 minutos el sábado 16 de febrero es insuficiente y limitativo, sobre todo teniendo en cuenta que la iniciativa de reforma constitucional plantea la desaparición y/o transformación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, afirmó en un comunicado de prensa difundido este martes.

El INEE recordó que desde el 31 de enero pasado pidió a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo Martínez, y a la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, ambas de Morena, una reunión con las mismas características de tiempo, exposición y réplica que se le otorgaron a la Secretaría de Educación Pública el 28 de enero.

El 21 de enero pasado, el INEE afirmó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo para dar marcha atrás a la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto convierte la evaluación de los maestros en un acto político y atenta contra la democracia, la calidad y la equidad educativas






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.