Avala UNAM que explosión en Pemex ocurrió por acumulación de gas
El rector de la máxima casa de estudios, José Narro, mencionó que personal de la universidad estuvo presente en las labores de rescate e investigación sobre lo sucedido el jueves pasado en el edificio B-2, del centro administrativo de la paraestatal.
El lunes pasado, el procurador Jesús Murillo Karam, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dieron a conocer que la explosión en Pemex se debió a la acumulación de gases, este martes la UNAM respaldó la versión. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El rector de la UNAM, José Narro, expuso que concuerdan con los expertos que participan en la investigación de la explosión en el complejo Torre de Pemex, particularmente en el reporte preliminar que revelaron autoridades federales, en el que establecieron que fue causada por una acumulación de gas en el sótano.

“Los expertos de la UNAM han tenido acceso a toda la información, a las instalaciones, a los estudios y resultados que se han elaborados”, aseguró el rector de la UNAM en entrevista, luego del homenaje que rindió la máxima casa de estudios a Jorge Carpizo Mac Gregor.

Narro Robles señaló que los especialistas de la UNAM que colaboran “han estado participando en todo momento cerca del procurador, cerca de los peritos y cerca de los conocedores y no hay ninguna discrepancia entre ellos, por lo que él ha podido platicar”.

“No habían pasado horas cuando ya estaba ahí la Universidad con sus recursos”, por supuesto los expertos en distintas áreas, los estructuristas, las áreas químicas y explosivos, entre otras, incorporados para conocer qué fue lo que pasó y contribuir con su conocimiento a esclarecer las causas del suceso.

Narro Robles explicó que el personal universitario planteará acciones que se deban tomar para prevenir accidentes como el que cobró 37 vidas en el edificio B-2 de la Torre de Pemex, y por el cual todos “estamos dolidos y de luto”, puntualizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Explosión Torre Pemex
PGR
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.