Anuncia Peña Nieto reformas y nuevas políticas para hacer efectiva la justicia cotidiana
También señala que se harán importantes obras de infraestructura en honor de la Constitucion, cuyo 99 aniversario se conmemoró este viernes.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la Constitución se mantiene como una Carta Magna vigente, pilar de las instituciones democráticas del país y una gran plataforma jurídica para impulsar el desarrollo económico, político y social del México del siglo XXI.

Durante la celebración del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó: “Estamos trabajando para que, en el marco de esta conmemoración, definamos un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho efectivo”.

“Como parte de este centenario, además, se habrán de dedicar importantes obras de infraestructura en su honor”, indicó en la conmemoración celebrada en el Teatro de la República en Querétaro.

Por ello llamó a los Poderes de la Unión a continuar actuando en gran acuerdo y con voluntad política para hacer una Carta Magna que otorgue derechos plenos a la sociedad a la que está dirigida.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario reconoció su plena coincidencia en ese objetivo pese a su distinto origen partidario.

El presidente de la República también externó que las reformas hechas a la ley fundamental amplían los horizontes para el desarrollo nacional y expresan la voluntad de una sociedad dispuesta a seguir avanzando en la construcción y la transformación de un mejor país.

“Hoy nuestra Carta Magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, es una hoja de ruta” que gracias a las reformas realizadas en los últimos años se mantiene vigente y nos une como mexicanos.

Acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores de todo el país, el presidente de la República adelantó que en 2017 se conmemorará el centenario de la Constitución en forma austera, pero de forma trascendente y profunda.

(Con información de Notimex).

 
expeidente-bandera1







    Contenido Relacionado


  1. 5 de febrero: El oficio del constitucionalista, artículo de Miguel Eraña Sánchez
    febrero 5, 2016 4:37 pm
  2. Presentan al grupo que trabajará en la propuesta de Constitución de la CDMX
    febrero 5, 2016 11:15 am
  3. Lista, la convocatoria para integrar la Asamblea Constituyente de la CDMX
    febrero 5, 2016 8:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]