Ya viene la Feria del Libro en el Palacio de Minería 2020
El encuentro ofrecerá mil 269 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, homenajes y premios.
(UNAM).

Cerca de 840 presentaciones editoriales y mil 269 actividades —entre conferencias, efemérides y entrega de premios— conforman el programa de la edición 41 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual se realizará del 20 de febrero al 2 de marzo y cuyo invitado será el estado de Colima.

En conferencia de prensa, Fernando Macotela, director de la FILPM, informó que durante el encuentro se recordará a Guadalupe Dueñas, Eliseo Diego, Abel Quezada, sin soslayar a figuras como a Mario Benedetti y Luis G. Basurto, entre otros.

“También un caso curioso es que tenemos a tres escritores italianos, pero relacionados con el cine; de hecho, uno de ellos es Federico Fellini (1920-1993), Mario Puzo (1920-1999) y Tonino Guerra (1920-2012), por lo que tendremos algunas conferencias relacionadas con actividades cinematográficas”.

En el marco de la feria se entregarán el Premio al Servicio Bibliotecario 2020, asignado por la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM y el Premio Elena Poniatowska, que en el marco de la feria le será entregado al joven Luis Felipe Fabre, por su libro Declaración de las canciones oscuras.

Colima, invitado especial

Macotela adelantó que entre los libros a presentar se encuentra obras de Carlos Fuentes; Ricardo Raphael, Alberto Ruy Sánchez, Elsa Cross, además de títulos Instituto Nacional de Antropología e Historia y la UNAM, entre otras muchas otras editoriales.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura del estado de Colima, comentó que como invitados ofrecerán más de 60 actividades, evidentemente la mayoría de ellas es sobre la promoción del libro y la lectura.

“Aunque habrá otras actividades culturales con grupos musicales, pequeñas improvisaciones y lecturas dramáticas, participarán más de 120 escritores, investigadores, autores de libros, creadores y artistas de Colima o de la región del centro de occidente”, señaló Ramírez Vuelvas.

Expresó que contarán con algunos otros invitados, que aunque no son propiamente colimenses han tenido una vinculación al estado, “estoy pensando en autores como Marco Antonio Campos o Bernardo Ruiz”.

Explicó que el programa contiene secciones como “Autores históricos locales de Colima”; otro apartado es para “Escritores jóvenes” y uno más será sobre la “Cultura de Colima”, en este apartado darán a conocer una edición que trabajaron con la UNESCO acerca de los océanos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.