Especialistas debatirán sobre el futuro de la industria editorial
CONTEC se realizará los días 19 y 20 de febrero en el Centro Cultural España.
(Contec).

Libreros, editores, distribuidores y consultores de México, América Latina y Europa se reúnen por tercera ocasión en la Ciudad de México para participar en CONTEC, un espacio de reflexión en torno al estado actual de la industria editorial para echar una mirada a su futuro: cómo hacer frente a los grandes monopolios de la distribución, cuáles son los retos para acortar la brecha de innovación tecnológica, qué posibilidades ofrecen las herramientas digitales y en qué consisten las nuevas formas de contar historias.

El encuentro retomará asuntos como el uso y análisis de datos, los nuevos formatos de audiolibros, las herramientas digitales, la diversificación de las estrategias de promoción y los modelos colaborativos o de interés social de las librerías.

En 2019, destacan las ponencias y mesas de discusión que enmarcan cuatro temas principales: cuál es la resonancia de lo digital en el libro tradicional, cómo se pueden rastrear las huellas de los lectores para llegar a ellos, cuáles son las nuevas formas de contar historias que permiten las narrativas transmedia y cuáles son las rutas alternativas para que pequeños libreros y editores sobrevivan en el mercado.

En su tercera edición CONTEC contará con la presencia de profesionales internacionales del sector editorial, como Margarita Guerrero (Bookwire), Martin Riethmüeller (RavensBuch / Buy Local) y Phillipe Hunziker (Sophos), además de Mónica Díaz (UDL Libros España) y Álex Cerrudo (La Central).  Como representantes de la industria editorial mexicana estarán Pilar Gordoa, Déborah Holtz, Fritz Glockner, Diego Rabasa y Luigi Amara, entre otros.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.