‘A hombros de gigantes’, el lado más humanista de Umberto Eco
El libro póstumo del escritor italiano reúne ensayos sobre literatura y actualidad.
(Lumen).

A hombros de gigantes (Lumen) representa para los lectores de Umberto Eco (1932- 2016) un evento festivo. Lejos de las aulas universitarias, de las conferencias académicas y de las ceremonias de honor el escritor italiano elaboró estos textos a lo largo de tres lustros, para entretener a los numerosísimos espectadores de la Milanesiana, el festival creado y dirigido por Elisabetta Sgarbi.

Son textos que se inspiran a menudo en el tema central elegido cada año en la Milanesiana, pero que luego recorren ríos de repertorios que beben de la filosofía, la literatura, la estética, la ética y los medios de comunicación para devolvernos, en un lenguaje afable, imbuido de ironía, a veces lúdico o mordaz, la quintaesencia del universo de Eco.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.