Toyota responde a Trump: no hay cambios en la estrategia regional
El presidente electo amenazó a la automotriz con hacerle pagar un "gran impuesto en la frontera" por la construcción de una planta en Baja California.
(Foto: Reuters)

Este jueves Toyota respondió al presidente Donald Trump, quien amenazó a la automotriz con hacerle pagar un “gran impuesto en la frontera” por la construcción de una planta en Baja California.

No hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

“Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años. Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril de 2015″, agregó.

Este jueves, el presidente electo de Estados Unidos criticó a la empresa automotriz, a través de su cuenta de Twitter.

“Toyota Motor dijo que construiría una nueva planta en Baja (California), México, para hacer carros Corolla para EU. ¡DE NINGUNA MANERA! Construye una planta en los Estados Unidos o paga un gran impuesto fronterizo”, tuiteó el magnate.



Temas relacionados:
Donald Trump
Empresas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]