Solicitan investigación criminal contra ex espía británico que escribió el “Dossier Trump”
"Es claramente otro esfuerzo para desviar la atención de lo que debería ser la principal prioridad del comité: determinar si hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia ", señaló la senadora Dianne Feinstein.
Foto: Reuters

Los senadores republicanos Charles Grassley y Lindsey Graham, principales miembros del Comité Judicial del Senado estadounidense, impusieron una denuncia penal contra el ex espía británico Christopher Steele, ante el Departamento de Justicia.

Steele formó parte del Servicio de Inteligencia Secreto más conocido como MI6 y fue el encargado de escribir el “Dossier Trump”, un expediente de inteligencia privada el cual contiene algunas alegaciones sobre la supuesta colusión entre la administración Trump y el gobierno ruso en las elecciones de 2016.

Grassley y Graham aseguran que hay razones para creer que Steele mintió a las autoridades estadounidenses sobre los contactos que mantuvo con reporteros respecto a la información contenida en el ‘dossier’, según The New York Times.

Por su parte, la senadora Dianne Feinstein de California, la principal demócrata en el Comité Judicial, dijo que no había sido consultada sobre la remisión, a la que calificó como “desafortunada”.

“Es claramente otro esfuerzo para desviar la atención de lo que debería ser la principal prioridad del comité: determinar si hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia para influir en las elecciones y si hubo posterior obstrucción a la justicia“, dijo.

Hasta ahora, Steele se ha negado a declarar en las audiencias sobre la ‘colusión’ de Trump con Rusia, que parecen estar basadas en gran medida en su expediente. De acuerdo con el rotativo, Steele mantuvo “contactos repetidos” con funcionarios de contrainteligencia del FBI antes y después de las elecciones.

(Con información de RT y The New York Times)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]