En 2019, tres eclipses solares; el primero, los días 5 y 6 de enero, será visto en Asia
El 21 de enero habrá un eclipse total de Luna y podrá ser visto en América, Europa, África y el Medio Oriente.
Foto: Archivo Cuartoscuro/Martín Zetina

Este año podrán ser observados 13 lunas nuevas y 3 eclipses solares, 12 lunas llenas y 2 eclipses lunares. Este sábado 5 y el domingo 6 de enero ocurrirá el primer eclipse parcial de Sol de 2019, el cual podrá visualizarse en Asia y en el Pacífico norte.

El próximo 21 de enero tendrá lugar un eclipse total de Luna, visible en América, Europa, África y Medio Oriente.

Durante el eclipse parcial solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y en este caso, la primera Luna nueva de 2019 que caerá en el Día de Reyes, será la encargada de engalanar este fenómeno.

De acuerdo con el portal EarthSky, el evento astronómico podrá apreciarse en Asia: China, Corea, Japón, Rusia, Océano Pacífico Norte y las Islas Aleutianas de Alaska.

El eclipse solar parcial de este 6 de enero comenzará al amanecer en Asia, viajará hacia el este durante cuatro horas, para terminar al atardecer en las Aleutianas.

Para su visualización es necesario que las personas utilicen lentes especiales, pues los rayos solares pueden dañar la vista. El uso de este tipo de gafas es recomendable para este tipo de fenómenos o de cualquier eclipse. (Ntx)



Temas relacionados:
#Eclipse
Asia
Astronomía
Sociedad
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]