Prisión preventiva a detenidos por homicidio de alcaldesa de Temixco
Las dos personas imputadas, de 18 y 32 años, fueron detenidas por las autoridades locales.
Integrantes de la Red Observatorio por la Paridad condenaron este lunes el asesinato de Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco y colocaron en la ofrenda de víctimas su fotografía, flores, veladoras y cantaron canciones de protesta exigiendo justicia para Gisela. (Foto: Patricia Morales / Cuartoscuro)

Un juez de justicia oral en Cuernavaca calificó como legal la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el homicidio de quien fuera alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota, y determinó formular imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.

Así, Jordán “N”, de 18 años de edad, y Nora “N”, de 32 años, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, y será el próximo 8 de enero cuando se realice el juicio de vinculación a proceso penal.

El pasado 2 de enero, hombres armados irrumpieron en el domicilio de la alcaldesa de Temixco, donde privaron de la vida a la edil, para posteriormente huir, lo cual generó indignación social y política en el país.

La intervención policial detuvo a Jordán “N” y Nora “N”, así como un menor de edad, en el municipio antes citado, los cuales podrían estar relacionadas con el hecho delictivo.

Una vez iniciadas las carpetas de investigación correspondientes, la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones periciales del caso y las diligencias ministeriales.

Con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el juez determinó formular imputación en contra de los involucrados por lo que continuarán en prisión preventiva.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Morelos
Narcotráfico
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]