Michoacán: PGR investigará accidente aéreo de Mireles
La PGJE aseguró que su estado de salud es estable y que, según valoraciones médicas, presenta traumatismo craneal leve y dislocación de mandíbula.
(Foto Facebook: Policía Comunitaria Tepalcatepec)

El jefe de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles permanece estable y “fuera de peligro” de acuerdo con la página de Facebook de la Policía Comunitaria Tepalcatepec luego del accidete aéreo que sufrió este sábado. Elementos del Ejército y de la Policía Federal resguardan el hospital privado donde permanece internado

Decenas de soldados y agentes federales, todos armados, permanecen a bordo de 12 vehículos que rodean el inmueble, y otros se apostaron en los pasillos y accesos al hospital, reporta el diario Reforma.

Mireles fue ingresado alrededor de las 23:30 horas de ayer, tras sufrir un accidente cuando viajaba en una aeronave, que había registrado un plan de vuelo con salida de Guadalajara y destino en Tepalcatepec.

La aeronave se accidentó en el Municipio de La Huacana, en la zona que dominan los grupos de autodefensa en esta entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, en el percance murió una persona y cuatro más resultaron heridas, incluido el jefe del grupo armado.

PGR atrae investigación

Cerca de la media noche de este sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un comunicado para anunciar la apertura de la averiguación previa relacionada al accidente que sufriera Mireles Valverde.

En su cuenta de Twitter (@gobmichoacan), el gobierno del estado señaló que la PGR también indagará sobre el incidente: “Por el ámbito de su competencia será la PGR la encargada de investigar las causas del percance”.

Asimismo la PGJE también aseguró que su estado de salud es estable y que, según valoraciones médicas, presenta traumatismo craneal leve y dislocación de mandíbula.

(Con información de Reforma y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Michoacán: Comunitarios toman Churumuco y Poturo
    diciembre 30, 2013 11:48 am
  2. Michoacán: comunitarias toman 2 municipios
    diciembre 22, 2013 2:48 pm
  3. En Michoacán no vamos a permitir más ‘tomas’ de autodefensas: Fausto Vallejo en CNN
    noviembre 20, 2013 11:19 am
  4. Michoacán: 4 muertos en dos nuevos ataques contra autodefensas
    noviembre 19, 2013 6:55 pm
  5. Michoacán evitará la “expansión” de las autodefensas: Jesús Reyna
    noviembre 18, 2013 7:24 pm
  6. Autodefensas pedimos cabezas de 7 líderes ‘Templarios’ en Michoacán: Mireles en MVS
    noviembre 18, 2013 8:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]