113 detenidos por saqueos; los perfiles de Facebook convocantes, desactivados: SSP Edomex - Aristegui Noticias
113 detenidos por saqueos; los perfiles de Facebook convocantes, desactivados: SSP Edomex
Han ocurrido 33 intentos de vandalismo, 13 tiendas han sido dañadas y en cuatro de ellas han habido robos, dijo la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes.
(Foto: SSP Edomex).

Hasta la tarde de este viernes 5 de enero 113 personas han sido detenidas en el Estado de México por saqueos a tiendas departamentales en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Zumpango, informó el gobierno mexiquense.

La secretaria de Seguridad Pública estatal, Maribel Cervantes, dijo en conferencia de prensa que las 113 personas fueron aprehendidas durante hechos de vandalismo realizados la noche del miércoles 3 y la noche del jueves 4.

Han ocurrido 33 intentos de vandalizar o saquear establecimientos, 13 tiendas han sido efectivamente vandalizadas y en cuatro de ellas se consumaron robos, añadió Maribel Cervantes desde el C5.

Se ha identificado a dos perfiles de Facebook desde donde se originaron las convocatorias a los saqueos y a los administradores de grupos de WhatsApp que tienen el mismo fin; los perfiles de Facebook contaban con tres mil 500 seguidores y ya fueron dados de baja. Además se detectaron tres etiquetas (hashtags) con los que se llama a cometer esos crímenes en redes sociales.

Juan Francisco Hernández Aguilar, fiscal regional de Ecatepec, informó que se han abierto 15 carpetas de investigación, 11 de ellas por saqueos y dos por lesiones a policías (el motivo por el que se abrieron las dos restantes es inaudible en el mensaje a medios que ofreció en el C5).

Los 113 detenidos se dividen en 65 hombres y 18 mujeres mayores de 18 años y 21 hombres y 9 mujeres menores de edad.

Han sido desplegados dos mil policías estatales y municipales en Tecámac, Ecatepec, Zumpango y Tlalnepantla, quienes han contado con el apoyo del Ejército y la Policía Federal.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]