3 libros que los Reyes Magos no pueden dejar pasar
‘Tan grande como siete osos’, ‘Irma Sirena’ y ‘Linterna mágica’, una tercia de publicaciones para lectores de todas las edades.
(Libros del Zorro Rojo).

Se ve por las calles a Melchor, Gaspar y Baltazar, en busca de los obsequios para niños y niñas. Indecisos circulan en busca del regalo adecuado. Nosotros les despejamos sus dudas con tres títulos publicados por Libros del Zorro Rojo que sacarán más de una sonrisa a chicos y grandes.

Tan grande como siete osos de Julie Colombet. Traducción de Palmira Feixas.

Todo el mundo sabe que el tentáculo de un pulpo gigante debe de ser larguísimo, pero ¿cuánto de largo? Incluso si nos dicen que mide diez, doce o treinta metros, nunca sabríamos con certeza si esa medida es extraordinariamente grande o no. Por otra parte, es muy probable que, antes o después, olvidemos esa cifra. ¿Por qué? Porque es tan solo eso: un dato más. Y entre todas las formas que existen de conocer el mundo, la más efectiva, o en cualquier caso la más divertida, no es la que ofrece datos sin más, sino la que estimula nuestra imaginación. Este es el planteamiento del libro de Julie Colombet.

Nos cuenta que la nariz del mono narigudo es tan grande como una ardilla voladora, o que solo la cabeza del cachalote pesa lo mismo que tres elefantes africanos. ¡Eso sí que no se olvida! Este original bestiario se aleja de la estética formalista de los libros de animales, y propone un juego a lectores de todas las edades: descubrir, comparar y conocer a algunos de los animales más fascinantes de la naturaleza.

Irma Sirena de Antonio Tabucchi e ilustrado por Gabriella Giandelli.

Irma Sirena, la serena bambina fue el primer cuento de Antonio Tabucchi. Se publicó originalmente en L’Astromostro (1980), una antología preparada para Feltrinelli por el poeta Antonio Porta, que comprendía trabajos inéditos de Italo Calvino, Luigi Malerba y María Corti, entre otros. La versión en castellano del cuento apareció en 1996, en el volumen Conversaciones con Antonio Tabucchi, de su traductor y amigo Carlos Gumpert. La historia trata la amistad entre dos muchachos y una niña sirena expuesta como portento en una feria de atracciones. A la admirable prosa del italiano se añaden, las estampas de Gabriella Giandelli. Esa feliz conjunción funda un libro para todas las edades.

Linterna mágica de Lizi Boyd

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Así comienza esta historia, cuyo protagonista parece invitarnos a acompañarle desde la cubierta. Un libro que pueda oírse si realmente escuchamos: este fue el deseo que dio origen y forma a Linterna mágica. Mientras lo componía, Lizi Boyd tenía a su alcance un cuaderno en el que había apuntado las palabras «cuento», «imaginación» y «silencio». A partir de estas ideas, surgió un álbum exquisito en detalles, donde nada es arbitrario —ni siquiera la mariposa verde que sobrevuela sus páginas, la Actias luna—, y todo invita al lector a encontrar el color en las profundidades del bosque. Un álbum sin palabras que nos revela la riqueza poética de la naturaleza.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]