Retiene Suiza la Copa Hopman con Belinda Bencic y Roger Federer (Video)
El binomio helvético se impuso 4-0, 1-4 y 4-3 (4) a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber; logra "Su Majestad" los tres títulos para su país en 2001, 2018 y 2019.
(Foto: Twitter @ESPNtenis)

Repiten helvéticos la lección…

Roger Federer y Belinda Bencic se impusieron este sábado en el decisivo punto de dobles mixto a Alexander Zverev y Angelique Kerber, para darle a Suiza la victoria 2-1 sobre Alemania y quedarse con la Copa Hopman por segundo año consecutivo.

Como en 2018, el desenlace llegó en el punto del dobles mixto, después de que Federer superara a Alexander Zverev y Angelique Kerber  hiciera lo propio con Bencic en los duelos individuales.

A mitad de pista, los helvéticos fueron mejores que los teutones, con un marcador de 4-0, 1-4 y 4-3(4), para sumar su tercera corona en el torneo, siempre con Federer en el equipo en 2001, 2018 y 2019.

“Su Majestad”, campeón de 20 torneos Grand Slam, triunfó en 2001 con Martina Hingis y repitió 17 temporadas después con Bencic; otra vez la misma compañera de viaje le vio ganar por última vez una competición que desaparece del calendario en 2020 para dar paso a la Copa del Mundo de la ATP.

Federer tuvo el saque para definir la confrontación con 3-2 en el tercer set pero lo perdió. En el ‘tie break’, sin embargo, volvió a ser el mejor, bien secundado por una decisiva Bencic en la volea.

Serena Williams, James Blake, Dominic Hrbaty, los españoles Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario y Bencic aparecen dos veces en el palmarés del trofeo. El “Expreso de Basilea”, tres.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Suiza



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.