Inauguran muestra mexicana en sitio online de Estados Unidos
El sitio estadunidense eachone.com es la plataforma que contiene la muestra de nueve realizadores mexicanos; se espera que haya tres más en el año
(Fuente: Página de Mamutt Cretividad y eachoe.com)

El 6 de enero será inaugurada la exposición online Mexican sampler. Local Flavours for the international taste  como una manera de dar a conocer el arte urbano que se realiza en nuestro país contando con la participación de nueve creadores.

El objetivo de Mamutt Creatividad, en colaboración conjunta con la plataforma de arte Each/One, es ofrecer un termómetro en línea del arte urbano mexicano, cuyas obras podrán ser apreciadas y adquiridas por la página www. Eachone.com por un costo de 20 dólares más gastos de envío, informó La Jornada

Son piezas 100 por ciento digitalmente procesadas, para verlas en línea y comprarlas. Los artistas se caracterizan por inspirarse en el arte popular mexicano e influencias en temas prehispánicos, sin dejar de lado las tendencias actuales del arte contemporáneo y nuevas técnicas digitales. Son piezas hechas en México con calidad internacional”, explicó el promotor cultural y curador de la exposición, Gonzalo Álvarez.

De acuerdo con Álvarez, el título de la exposición hece un juego de palabras haciendo referencia a la forma en que en Estados Unidos los restaurantes mexicanos ofrecen una muestra de diferentes comidas tradicionales en un mismo plato.

Smithe, Cix, Roman, Diego Zelaya, Farid Rueda, Mocre, Lesuperdemon, Bernardo Quinzaños y Curiot serán una prueba de lo que pasa en la escena de artistas urbanos y grafiteros en México.

“Uno de nuestros objetivos es no sólo vender las piezas sino internacionalizar a estos artistas que trabajan con personajes y temas de fantasía y arte popular”, agregó Álvarez.

Hasta el momento se trata de la primera propuesta mexicana que se exhibirá en el portal estadunidense Eachone.com, además de que se espera organizar tres exposiciones más a lo largo del año.

La exposición en línea permanecerá hasta el 8 de febrero de 2013, por lo que no habrá otra oportunidad para contemplar las obras.

Si deseas saber más sobre la exposición, visita www.eachone.com

(Con información de la Jornada)



Temas relacionados:
Cultura
Estados Unidos
Internet



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]