Trudeau es hipócrita, pero buen tipo: Trump | Video
El presidente de Estados Unidos calificó así al primer ministro canadiense durante una conferencia de prensa durante el marco de la cumbre de la OTAN.
(Foto: Reuters)

“Es un hipócrita, pero es un buen tipo”, calificó así el presidente estadounidense Donald Trump al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Trump añadió que su vecino del norte debe estar molesto porque le reclamó que Canadá debe contribuir con más fondos a la OTAN. “Tiene que pagar el 2% del Producto Interno Bruto, pero no lo está haciendo y, por eso, no debe estar muy contento”, indicó el presidente norteamericano, quien anunció que no estará en la conferencia de prensa final, y que volverá a Washington cuando concluyan sus reuniones bilaterales con algunos líderes.

Lo anterior, luego que se diera a conocer un video donde se observa a Trudeau, al presidente de Francia, Emmanuel Macron; y a los primeros ministros de Reino Unido y Holanda, Boris Johnson y Mark Rutte, respectivamente, parecen burlarse de Trump durante una recepción ofrecida por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

En la grabación se observa a Johnson preguntar a Macron: “¿Por eso llegaste tarde?”, y Trudeau le responde: “llegó tarde porque la conferencia de prensa duró más de 40 minutos”.

Pese a que ningún líder menciona al mandatario estadounidense por su nombre, la respuesta parece ser en referencia al encuentro que tuvieron horas antes Trump y Macron en la residencia del embajador de Estados Unidos ante Reino Unido.

 



Temas relacionados:
Canadá
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.