Protestan policías de élite en Honduras: “no nos podemos estar matando con el pueblo” (Nota y video)
Al menos cuatro personas, dos civiles y dos policías, han sido asesinadas desde la noche del viernes 1 de diciembre, cuando se decretó un toque de queda.
(Foto: Xinhua).

Agentes del cuerpo de élite hondureño Cobras protestaron este lunes y se negaron a salir de su cuartel general, ubicado en Tegucigalpa, mostrando su inconformidad por tener que reprimir las manifestaciones que se realizan en aquel país con motivo de los resultados electorales.

“Estamos en disconformidad, porque nosotros somos parte del pueblo también y no nos podemos estar matando con el pueblo, ni reprimiendo al pueblo, somos garantes de la ley”, dijo un agente ante varios medios de comunicación mientras sus compañeros le tapaban el rostro con sus gorras.

“Preferimos una Navidad con nuestra familia, aunque estemos de baja, a estarnos matando con la gente en las calles”, afirmó el agente inconforme.

El policía de élite hondureño llamó a los políticos a que “se sienten y arreglen este problema” y explicó que el malestar dentro de las fuerzas de seguridad ya existía entre los mandos intermedios y la escala básica, pero “el problema ha ido más allá”.

4 muertos tras el toque de queda

El viernes 1 de diciembre a las 22:30 horas locales el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, anunció que a las 23:00 horas iniciaría un toque de queda de diez días para restringir la libre circulación de personas de las 18:00 horas de un día hasta las 06:00 horas del siguiente.

Justo a las 23:00 horas del viernes cayó la primera víctima del toque de queda: Kimberly Dayana Fonseca, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza de parte de un policía militar, publicó El Faro.

El domingo 3 de diciembre Erick Javier Montoya Cruz, de 18 años, fue asesinado cuando salía de su casa rumbo a una tienda y fue alcanzado por una bala; su madre dijo a El Heraldo de Honduras que fueron militares quienes lo mataron.

Ese mismo día por la noche dos policías fueron asesinados en la ciudad de Catacamas, al noreste de Honduras. Cerca de las 21:30 horas los oficiales Israel Varela y Milton Rivera le marcaron en alto al conductor de una camioneta negra con varias personas a bordo. Los sujetos no hicieron caso y dispararon a los policías, informó El Heraldo.



Temas relacionados:
América Latina
Honduras



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]