Mário Centeno dirigirá a ministros de Finanzas de zona euro
Centeno ayudó a su país a consolidar la superación de la crisis económica y pasar de un crecimiento de 1.5 a 2.6 por ciento.
Foto: Reuters

El socialista portugués Mário Centeno fue elegido como nuevo presidente del Eurogrupo, que reúne a los ministros de Finanzas de la zona del euro.

El portugués sucederá en el cargo al holandés Jeroem Dijselbloem a partir del 13 de enero de 2018, tras haberse impuesto a otros tres candidatos: el luxemburgués Pierre Gramegna; el eslovaco Peter Kazimír; y la letona Dana Reizniece-Ozola.

Al frente del ministerio portugués desde noviembre de 2015, Centeno ayudó a su país a consolidar la superación de la crisis económica y pasar de un crecimiento de 1.5 a 2.6 por ciento y de un déficit de 4.4 a 1.4 por ciento.

Los resultados llevaron el ex ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble a llamarlo como el “Ronaldo del Ecofin”, en una comparación con la estrella del futbol portugués, Cristiano Ronaldo.

Y ello pese a las posiciones de Centeno, de 51 años, en las que muchas veces criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la Comisión Europea, o al mismo Eurogrupo, que ahora presidirá por dos años y medio. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]