Honduras: Salvador Nasralla desconoce conteo final de votos; acusa a JOH de corromper a militares
El actual presidente "le pagó a los generales y a los coroneles, alrededor de 150 mil dólares", dijo en #AristeguiEnVivo.
Nasralla también se proclamó vencedor de acuerdo con los recuentos estimados por su partido y criticó al mandatario que se reivindicara como ganador de las elecciones basándose en encuestas y no en datos de votos reales.

Salvador Nasralla, candidato a la presidencia de Honduras, desconoció el reciente conteo de las actas faltantes, pues aseguró que el universo que se debe revisar es mucho más grande.

En entrevista p, “las actas sometidas a escrutinio no se sabe de dónde provienen. Solamente son mil 6 actas del universo de 18 mil 103 actas“.

“Nunca nos quisieron decir de dónde salieron esas mil 6 actas, porque hay dos universos que hay que tomar en cuenta. El primer universo es el de 71 por ciento de las actas que se recibieron por internet el domingo 26 de noviembre, en las cuales yo saqué una diferencia de 117 mil 671 votos a mi favor con respecto a Juan Orlando Hernández (JOH)“, expuso.

Con el 29 por ciento que hacía falta, “ellos hicieron nuevas actas, ellos previeron hacer nuevas actas… tienen duplicadas las actas originales de las imprentas donde se mandaron a hacer y reemplazaron las actas originales que llegaron físicamente. De manera que con ese 29 por ciento, dan vuelta la tendencia a mi favor de un 5 por ciento”.

Pero señaló que la OEA, la Unión Europea y la embajada de Estados Unidos “están claros que no se aceptará el resultado oficial (hecho público este lunes)… no es legitimado”.

“Estamos elaborando un documento en el cual (pedimos que) se tiene que revisar las 5 mil 174 actas que se recibieron del interior del país, y una vez revisadas, ahí sí podremos decir quién fue el que ganó las elecciones”, aseveró.

Afirmó que el que se declare estado de excepción es una “demostración que este no es un estado de derecho”.

Acusó que “este es un robo a mano armada contra un pueblo en condiciones miserables… yo gané prácticamente el país entero y esta gente no quiere aceptar, quieren que se imponga la bota militar”.

Incluso, sostuvo que el “presidente le pagó a los generales y a los coroneles, alrededor de 150 mil dólares“, para que operaran a su favor, pero hay un “descontento” en el grueso de las fuerzas armadas.

“Puso a personas afines a quienes les pagó para que no hagan ninguna medida en contra de lo que él está haciendo para consolidarse como el dictador de esta nación”, agregó.



Temas relacionados:
Honduras



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]