Honduras: JOH reelecto, con 42.98% de los votos
Hernández, actual mandatario hondureño, confirmó la ventaja que tenía sobre el candidato del Partido Alianza de Oposición, situación que había desatado caos en las calles.
Foto: Reuters

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras finalizó la mañana de este lunes, el escrutinio especial de actas de las elecciones presidenciales.

Luego de una semana de tensión y disputas en las calles de la capital, Juan Orlando Hernández, candidato presidencial del Partido Nacional, obtuvo la mayoría de los votos.

De acuerdo con el sitio web del TSE, JOH obtuvo el 42.98% mientras que Salvador Nasralla se quedó con 41.39%, una diferencia de 52.347 votos.

Reuters

Con este último conteo, Hernández, actual mandatario hondureño, confirmó la ventaja que tenía sobre el candidato del Partido Alianza de Oposición, situación que había desatado caos en las calles.

David Matamoros, magistrado presidente del TSE, explicó que una vez concluido el conteo se convocará el pleno para las 14:00 “porque hay cosas por hacer. Debemos resolver las peticiones e impuganaciones que tengan los partidos y debemos resolver los escrutinios en los niveles municipal y de diputados”.

De acuerdo con el medio hondureño, La Prensa, el TSE invitó a los delegados de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, representantes de la Iglesia, gremios, academias y diversos organismos de la sociedad civil, para dejar constancia de la transparencia del recuento.

Mientras que el Partido Nacional resolvió retirar a sus 60 observadores para evitar cualquier duda que apuntaba a que pretendían manipular el proceso.

(Con información de La Prensa Honduras y BBC)

 



Temas relacionados:
Honduras



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]