Discute el Papa con 8 cardenales reformas al Vaticano
Con el objetivo de realizar modificaciones a algunas oficinas de la Curia, el encuentro inició ayer en el Vaticano y seguirá hasta mañana jueves.
(Xinhua)

El Papa Francisco celebró ayer la segunda reunión para el análisis estructural del Vaticano con el consejo de los ocho cardenales (o C-8) que participan en el asesoramiento para las reformas.

Con el objetivo de realizar modificaciones a algunas oficinas de la Curia, el encuentro inició ayer en el Vaticano y seguirá hasta mañana jueves.

El grupo de asesores está coordinado por el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y compuesto por Giuseppe Bertello (Italia), Francisco Javier Errázuriz Ossa (Chile), Oswald Gracias (Filipinas) y Reinhard Marx (Alemania).

Además de Laurent Monsengwo Pasinya (Congo), Sean Patrick O’Malley (Estados Unidos) y George Pell (Australia). La función del secretario la cubre el obispo de Albano en Italia, Marcello Semeraro.

Según lo previsto el papa Francisco guiará las discusiones de los cardenales, a excepción hoy cuando se ausentará para presidir su audiencia pública semanal de los miércoles.

Una tercera reunión del “C-8” tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero próximos.

El religioso advirtió a la prensa que no se esperen decisiones espectaculares a corto plazo, porque Francisco, respetando su estilo de gestión, no tomará decisiones en forma precipitada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]