Detienen a sospechosos del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia - Aristegui Noticias
Detienen a sospechosos del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia
Las 10 personas detenidas en diferentes puntos de Malta, son de nacionalidad maltesa y tienen antecedentes criminales.
Foto: Reuters

La Policía de Malta detuvo este lunes a 10 personas sospechosas de haber participado en el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien murió al explotar una bomba en su automóvil en octubre pasado, informó el primer ministro del país, Joseph Muscat.

Los arrestos se realizaron esta mañana en diferentes puntos del país como Zebbug (centro), Bugibba (norte) y Marca, cercana a La Veleta, indicó Muscat en conferencia de prensa, en la que agregó que las 10 personas son de nacionalidad maltesa y tienen antecedentes criminales.

Tras la operación, en la que han intervenido policías y efectivos de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad, las autoridades cuentan con un plazo de 48 horas para interrogar a los detenidos y decidir si les incriminan, explicó Muscat.

Según la policía, los detenidos son los responsables de la colocación de la bomba lapa en el coche de la periodista, que participaba en la investigación que salpicaba al gobierno maltés en los llamados Panama Papers, según el diario Times of Malta.

Reuters

El primer ministro maltés, al que los familiares de la víctima reprochan la inmunidad de que supuestamente goza el crimen organizado en esa isla del Mediterráneo, aseguró que está “más comprometido que nunca” a resolver este asesinato.

“Tal y como dije al enterarme de este acto bárbaro, no dejaremos piedra sin mover para resolver este caso. Me comprometo a hacerlo más que nunca”, aseveró en la rueda de prensa.

Las detenciones se producen tras una investigación en la que han participado otros cuerpos, como el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) o la Oficina Europea de Policía (Europol), aunque la policía maltesa tuvo “un rol clave”, destacó el primer ministro.

Daphne Caruana, una de las reporteras más conocidas de Malta, fue asesinada el 16 de octubre pasado al explotar una potente bomba colocada en su coche, cerca de su casa en la localidad de Bidnija, en el norte de la isla.

La periodista, quien tenía 53 años, tenía un famoso blog en el que denunciaba de forma implacable casos de corrupción en los que a menudo estaban involucrados políticos de alto nivel de Malta.

Dos semanas antes de su muerte, la periodista presentó una denuncia ante la Policía por una serie de amenazas que estaba recibiendo. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]