Video: Captan la agresión a Francisco Kuykendall durante 1D
Teodulfo Torres Soriana realizó una grabación de las protestas en los alrededores de San Lázaro donde se muestra el momento en que cayó herido

Durante las manifestaciones del 1 de diciembre, derivadas de la toma de protesta de Enique Peña Nieto como presidente de México, en San Lázaro, Francisco Kuykendall Leal de 67 años, fue herido en la parte frontal derecha de la cabeza.

El portal Revolución Tres Punto Cero entrevistó a Teodulfo Torres Soriana, amigo y compañero de Kuykendall y quien realizó una grabación donde se muestra el momento de la agresión.

Torres Soriana comentó que llegaron al cerco de San Lázaro alrededor de las 9:30 horas y que tras recorrer algunos metros, agentes de la Policía Federal lanzaron bombas de gas lacrimógeno a los manifestantes, situación que consideró el momento idóneo para grabar.

Comentó  que, tras diez minutos, Kuykendall Leal gritó y cayó herido, por lo que detuvo la grabación para auxiliarlo. Aseguró que hubo quienes intentaron ayudarlo pero que “los policías, bueno los del Estado Mayor, empezar a aventar balas de goma para que no se acercaran”, hasta que por fin pudieron llevarlo con elementos de la Cruz Roja que se encontraban en la zona.

El video que muestra el momento en el que sucedió la agresión.

(Youtube – TresGuionBajoCero)

(Con información de Revolución Tres Punto Cero)







    Contenido Relacionado


  1. Video: Enfrentamientos en San Lázaro antes de la toma de posesión de EPN
    diciembre 1, 2012 9:36 am
  2. #YoSoy132 emitirá postura sobre enfrentamientos alrededor de San Lázaro
    diciembre 1, 2012 9:31 am
  3. Manifestantes lanzan petardos sobre vallas metálicas en San Lázaro
    diciembre 1, 2012 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]