Sedena destruye 19 mil 317 armas en 26 estados; Edomex y Tamaulipas lideran la lista
“Estas armas han sido aseguradas por las diferentes dependencias encargadas de la seguridad", dijo el titular de la Sedena.
FOTO: Presidencia

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el martes la dependencia a su cargo realizó la destrucción de 19 mil 317 armas en instalaciones militares y plazas públicas de 26 estados.

Los cinco estados que lideran la destrucción de armas son Estado de México (3, 705), Tamaulipas (1, 619), Michoacán (1,072), Veracruz (1,051) y Nuevo León (1, 035).

Esta misma acción la realizarán el miércoles en Tabasco y Chiapas y el próximo 9 de diciembre en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. El total será de 19 mil 919 armas destruidas.

Estas armas han sido aseguradas por las diferentes dependencias encargadas de la seguridad. De conformidad al artículo 40 del Código Penal y el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y los Ministerios Públicos de todas las entidades, estas armas quedan decomisadas a favor de la Sedena para dos ámbitos, pueden ser destruidas o para la utilización lícita”, dijo durante la conferencia matutina.

“Todas estas armas, todo lo que puso a disposición la FGR hacia la Sedena, todo se está destruyendo, ninguna la vamos a utilizar”, añadió.

Sandoval González refirió que, adicional a la destrucción de armas, también tienen un programa de canje en el cual la sociedad les dona armamento que se retira de circulación y de la posibilidad de que se vuelva a emplear.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.