Reducirá Citibanamex comisiones bancarias en primer semestre de 2020
El número de comisiones que Citibanamex cobra a sus clientes se reducirá de 1,850 a 150 en los primeros meses de 2020, informó su director, Manuel Romo.
Foto: Reuters

Citibanamex reducirá el próximo año el número de comisiones que cobra a sus clientes, al pasar de más de mil 850 registradas, a menos de 150 en los primeros seis meses del 2020, aseguró su director, Manuel Romo.

En conferencia de prensa, comentó que esto hará más transparente, fácil de entender y más baratos los diferentes productos que ofrece la institución financiera.

De acuerdo con el directivo, se trata de más de mil 800 comisiones registradas en la actualidad, que van desde sucursal, de producto, chequera, hipotecario, entre otras.

“Lo que estamos haciendo es un esfuerzo de la mano con Banco de México. Estamos haciendo una simplificación en la forma de las comisiones, haciendo un esfuerzo para ello durante la primera mitad del año”, afirmó.

Las comisiones bancarias han sido un factor controversial en México, luego de que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso a principios de este año eliminarlas.

La medida fue rechazada por organismos empresariales y, tras las quejas de los bancos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber promovido estos cambios.

Incluso, dijo que, en los primeros tres años de su gobierno, la administración federal no promovería cambios al marco legal del sector financiero.

(Ntx y Aristegui Noticias)



Temas relacionados:
Bancos
Dinero y Economía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.