Recompra de bonos del NAIM aliviaría riesgos: Fitch Ratings
El consentimiento de tenedores para modificar las condiciones de los bonos evitaría un evento de incumplimiento, afirmó la agencia.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

En caso de tener éxito, la oferta de recompra de bonos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aliviaría algunos riesgos de corto plazo ya que resultaría en la inmediata reducción de la deuda pendiente, de hasta mil 800 millones de dólares, afirmó este martes Fitch Ratings.

La agencia internacional de calificación crediticia destacó que el consentimiento de tenedores para modificar algunas de las condiciones de los bonos evitaría que se desencadenara un evento de incumplimiento y de aceleración de los vencimientos de la deuda.

El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitió el lunes una oferta de compra por mil 800 millones de dólares de los bonos usados para financiar parte del NAIM, con miras a mitigar el riesgo que enfrentan dichos títulos tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

Además de este anuncio, los tenedores de bonos del fideicomiso de la terminal aérea serán acreedores a incentivos si aceptan modificaciones en las condiciones de los contratos que regulan los papeles.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]