Pide Concanaco-Servytur a legisladores analizar reforma a la subcontratación
José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur, consideró que se requiere de un análisis a la reforma en contra del outsourcing para que atienda las necesidades de crecimiento económico y desarrollo social del país.

Una apertura de parte de los legisladores a la la presentación de propuestas de los diferentes sectores, para encontrar los puntos de equilibrio, en torno a la reforma a la subcontratación, es la petición que realizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) a la Cámara de Diputados.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, pidió a los legisladores federales incluir a las partes involucradas, y a todos los sectores productivos, en el análisis y discusión de la reforma a la subcontratación, a fin de tener una ley acorde a las necesidades reales del país.

López Campos argumentó que se requiere de un análisis a fin de que la reforma sea de gran alcance y que atienda las necesidades de crecimiento económico y desarrollo social del país.

“Este es un tema que requiere de un debate profundo y analizar su impacto, en todos los aspectos, a fin de decidir de manera objetiva el rumbo que nos lleve a una mayor productividad nacional y competitividad global”, sostuvo. 

El líder empresarial puntualizó que, de aprobarse esta reforma en los términos en los que está planteada, se causarían severos daños a la economía del país, pues estarían en riesgo miles de empleos y se desalentaría la inversión.

La postura de Concanaco coincide plenamente con la postura del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo López Campos, en cuanto a la necesidad de replantear la figura de la subcontratación para evitar que existan abusos, y en el exhorto a que las autoridades ejerzan las facultades con las que ya cuentan para sancionar las prácticas ilegales.

“La Concanaco no avala que se criminalice la subcontratación, porque representaría un duro golpe a miles de empresas que utilizan legal y legítimamente esta figura para aumentar su competitividad”, subrayó.

Advirtió que esta reforma puede ocasionar que algunas empresas retiren sus inversiones del país, y que otras que tenían planes de instalarse en México opten por naciones que les ofrezcan mayores garantías legales y laborales, por ello es importante analizarla con atención.

“Se debe evitar la incertidumbre en materia laboral, porque ponen en riesgo inversiones nacionales y extranjera, y el cierre de empresas con los empleos que éstas generan”, apuntó.

José Manuel López señaló que de igual forma es un factor adicional en los temas que podrían afectar la ratificación del T-MEC, por la falta de respeto al Estado de Derecho, y más cuando hay grandes corporativos mundiales que están en espera instalarse en el país.



Temas relacionados:
Concanaco
Dinero y Economía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.