PAN irá a instancias internacionales para defender “triunfo” en Puebla
Rechazan nulidad de la elección de gobernador. "No hay variaciones en los votos obtenidos entre el primer cómputo y el recuento", dice Martha Erika Alonso.
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Martha Erika Alonso informó que acudirán a instancias internacionales para defender su virtual triunfo en las pasadas elecciones para gobernador del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, acompañada por Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que ganó la elección por una diferencia de más de 100 mil votos, los cuales deben ser respetados para cumplir con la decisión de los poblanos que la eligieron para dirigir esa entidad.

“Acudiremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los Tribunales para la resolución definitiva del caso”, indicó luego de que el magistrado José Luis Vargas propusiera el Tribunal Electoral anular la elección de gobernador en Puebla. 

“Apelaremos al cumplimiento de la Convención Americana de Derechos Humanos, la Carta Iberoamericana Democrática y la Convención Do Bélem do Pará, a fin de erradicar violencia política contra la mujer, entre otros instrumentos. De igual manera, exigimos se garantice la independencia judicial, el debido proceso legal y el acceso efectivo a la justicia”, abundó la ex candidata. 

Añadió que “el proyecto de nulidad del Magistrado Vargas viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota”. Además de que “este proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica, el propio Magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos entre el primer cómputo y el recuento que él mismo encabezó”. 

A su vez, Marko Cortés Mendoza respaldó a Alonso y anunció que solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que reciba a una comitiva, a fin de presentar sus argumentos al pleno.

Sostuvo que “en el caso de Puebla, que hoy nos ocupa, ganamos la elección. Ganamos en el PREP, ganamos en el cómputo, ganamos en el recuento; la diferencia son 100 mil votos”. 

“Estaremos en breve, en cuanto se nos dé cita, en el Tribunal Electoral para poder expresar lo que nosotros vemos que de legítimo derecho Acción Nacional y Martha Erika tienen la razón”, aseguró. 

“Esto lastima profundamente la democracia en México, y por ello, apelamos a que los magistrados revisen con total pulcritud, en apego a la ley, la  resolución que habrán de tomar”, pidió. 



Temas relacionados:
PAN
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.