IP estima repunte de 50% en producción de petróleo en 2020: Amexhi
El presidente de la asociación, Alberto de la Fuente, dio a conocer que han invertido 11 mil millones de dólares (mmdd) como industria.

Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), estimó que producirá 50 por ciento más petróleo durante 2020, lo cual equivale a 25 mil barriles diarios adicionales.

“Nosotros esperamos que el año que entra la cifra en que andamos de 50 mil barriles diarios pudiera incrementar al menos en 50 por ciento“, dijo el presidente del grupo empresarial, Alberto de la Fuente.

En conferencia de prensa, aseguró que el avance en los contratos avanza conforme a los compromisos asumidos. 

“Al término de este año dijimos que íbamos a producir cerca de los 50 mil barriles y aquí estamos, produciendo cerca de esos 50 mil barriles“, expuso.

De La Fuente dio a conocer que han invertido 11 mil millones de dólares (mdd) como industria: 4 mil mdd en información sísmica, mil 571 mdd en transferencias a Petróleos Mexicanos, mil 990 mdd en pagos al Fondo Mexicano del Petróleo, 2 mil 726 mdd y 400 mdd en aprovechamientos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Sin embargo, señaló que el potencial de inversión es aún mayor.

Tenemos inversión aprobada en planes por casi 37 mil mdd. En la medida en que tengamos más proyectos de exploración, tendremos más proyectos que entren a desarrollo”, dijo. 

El presidente de la Amexhi destacó que el gran ganador con los contratos petroleros es México, ya que se generan empleos en las regiones donde se realiza la exploración.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinar Empresarial, Carlos Salazar, recordó que el compromiso para 2020-2024 es producir 280 mil barriles, con lo cual la producción del sector privado representaría el 20 por ciento del total en el país. 

“En el caso de las inversiones privadas los que llevan el riesgo son ellos. De cada cinco pozos que se intenta perforar para sacar petróleo, los exitosos llegan a ser entre un 20 y un 25 por ciento”, explicó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Petróleo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.